Seis rutas de senderismo por España

Senderismo-Supercalcetines

No existe mejor forma de acercarse a la naturaleza y a los espacios culturales más tradicionales que realizando una actividad que además mejore nuestra forma física. El senderismo cuenta con grandes aficionados en nuestro país, y es que en él es posible encontrar un buen número de magníficas e interesantes rutas para todos los niveles y preferencias. De entre todas, las cinco siguientes cuentan con unas características que no dejarán indiferente a todos los que decidan enfrentarse al reto que suponen.

  1. La primera es la Ruta del Cares en Asturias y León. Esconde toda la belleza de los picos de Europa. Se recomienda evitar agosto y los fines de semana y no requiere un material muy especializado.
  2. El archiconocido Camino de Santiago en Galicia es otro de los favoritos, no solo por su origen espiritual, sino por la belleza que entraña y las favorables experiencias que los que lo han recorrido cuentan.
  3. Para contemplar lo mejor de las aguas en movimiento y paisajes cristalinos, la Ruta del Río Borosa, ubicada en Andalucía es maravillosa. La imagen de las aguas rápidas salpicando la tupida vegetación es un espectáculo inigualable. Sus diez kilómetros de cauce dan para mucho.
  4. En Zaragoza, la Ruta del Monasterio de Piedra es un recorrido ideal para realizarlo en familia y cuenta con lugares apropiados para comer al aire libre.
  5. La Ruta de la Laguna Negra es un enclave precioso situado en Soria, a dos mil metros de altura. Resulta un entorno fascinante por todas las leyendas y misterios que se han cernido sobre sus oscuras aguas.
  6. Finalmente, la Ruta de la Senda del Oso es una de las más escogidas. Esta travesía provecha el recorrido de un antiguo tren minero.

Foto © Buena Vista Images