Wikiloc.com, un sitio para descubrir rutas al aire libre

Wikiloc

Para los apasionados de la naturaleza que la disfrutan al máximo tanto caminando como en bicicleta, Wikiloc.com ofrece gran información sobre las más variadas rutas al aire libre a lo largo de todo el mundo.

En Wikiloc.com se puede acceder a información sobre la dificultad que entraña la ruta, los kilómetros totales, así como una descripción detallada del recorrido al completo marcado sobre un mapa para mayor facilidad. Además, los usuarios aportan consejos a tener en cuenta en los diferentes recorridos y fotografías que hacen una idea de aquello que se va a encontrar.

Toda esta información hace mucho más fácil la planificación de las rutas y la previsión de acontecimientos que puedan surgir durante la marcha. La gran cantidad de información que se puede obtener antes de realizar cada ruta, no solo ayuda a elegir un destino u otro en función de necesidades, capacidades o deseos particulares, sino que además supone un aumento de la seguridad para el ciclista o caminante que aborda el recorrido con más conocimiento y una mayor confianza.

En esta web se pueden acceder a rutas de muy diferentes modalidades, ya sea para bicicleta de montaña, a pie, carreras, alpinismo, cicloturismo o esquí de montaña entre muchas otras. Los usuarios de la web pueden acceder a la información deseada o añadir otra nueva para incluir nuevas rutas o ampliar las ya existentes. Algunas de las rutas estrella en España son, sin duda alguna, la Ruta de la Plata que atraviesa el occidente de la península siguiendo las antiguas calzadas romanas con un recorrido total que supera los mil kilómetros, y la conocida como Carros de Foc, consistente en recorrer el Parque Nacional d’Aigües Tortes en un solo día; no se trata de una competición, sino de una carrera contra la voluntad propia que reporta gran satisfacción a todo el que la supera.