Equipamiento básico para jugar a golf

Golf supercalcetines

El golf es un deporte muy particular a la hora de practicarlo en lo que a equipamiento se refiere, puesto que se necesitan algunas herramientas especiales para este deporte más allá de la ropa y el calzado.

Hablamos por ejemplo de los guantes, lo primero que quien quiere iniciar esta práctica debería adquirir. Los diestros necesitan un guante para la mano izquierda mientras que los zurdos los necesitarán para la derecha. En cuanto al material de los mismos, pueden ser sintéticos o de piel, pero deben ser tan finos como sea posible para no perder ni tacto ni sensibilidad. A pesar de esta característica, es importante que estén bien reforzados en esta primera etapa de aprendizaje, protegiendo la palma de la mano.

Otro de los aspectos a considerar en equipamiento a la hora de empezar a jugar a golf son los palos. Para iniciar tan solo necesitaremos un palo, que se puede alquilar para cada uso. Esta opción puede ser interesante la primera vez que se prueba, para saber si el deporte va con nosotros, pero se debe considerar que con 15 alquileres a un precio de 2 euros, ya se podría haber adquirido uno. Y si 30 euros resultan un coste demasiado alto teniendo en cuenta los costes que requiere practicar este deporte, siempre estarán disponibles los palos de segunda mano, fáciles de encontrar en Internet o cualquier tienda de productos usados.

Como componentes adicionales, se recomienda una bolsa de transporte y un set de medio juego de palos para realizar una práctica con mayor comododidad.

Con respecto a la ropa y el calzado, se recomiendan pantalones de pinzas, específicos para este deporte así como polo. En el caso de que sea invierno se puede utilizar una camiseta interior térmica que permita realizar los movimientos con comodidad a la vez que el jugador queda protegido del frío.

Con respecto al calzado, existen zapatillas específicas para esta práctica, sin tacos y a ser posible impermeables. Y si hace frío, nada mejor que unos calcetines términos para mantener los pies a salvo del frío.

Foto © Jordan Siemens