Recupera tus piernas con medias de compresión

Características y beneficios de las medias de recuperación
Recupereacion medilast Supercalcetines

No hace mucho os hablamos de las medias de compresión de descanso y relax. Hoy os vamos hablar de las medias de recuperación y sus bondades.

¿Para que se utilizan?

Las medias de recuperación se utilizan después de esfuerzo intenso para volver a estar al 100%. Consiguen una rápida recuperación tras el ejercicio (running, esquí, snowboard, ciclismo, etc.) y aceleran la producción de la fuerza.

¿Que tipos de compresión tienen?

Compresión uniforme de 20-25 mmHG (lo que se considera compresión media) que ejerce la misma presión en milímetros de mercurio tanto en el tobillo, bajo la rodilla y muslo. La compresión uniforme disminuye el tiempo de recuperación muscular.

¿Para quien están indicadas?

Están recomendadas para aquellas personas que acaban de realizar un esfuerzo intenso y quieren estar recuperadas en el menor tiempo posible. Por eso deben usarse justo despues de la práctica del deporte y con un tiempo de uso de 90 a 120 minutos.

Estas medias estan muy presentes en equipos profesionales de varios deportes como ciclismo (Movistar), esquí (R.F.E.D.I) y muchos futbolistas de alto nivel.

Características:

  • Ejercen un masaje que drena las toxinas depositadas en la masa muscular.
  • Al mejorar la recuperación del deportista, se reduce los dolores musculares, la fatiga y aumenta la oxigenación de la zona.
  • Reducen la inflamación. Reducen las llamadas “agujetas”.
  • Aceleran la recuperación de la producción de fuerza.
  • Normalizan el volumen del gemelo.

¿Que tipos existen?

Dependiendo de las zonas que quieras recuperar existen:

  • Medias de recuperación: llegan hasta debajo de la rodilla ejerciendo una compresión uniforme que masajea el gemelo.
  • Perneras de recuperación: llegan hasta la ingle ejerciendo una compresión uniforme que masajea el gemelo, los cuádriceps e isquiotibiales.

La compresión uniforme de 20-25 mmHG, es una compresión media, pero si tienes problemas serios de varices o problemas de circulación deberás de preguntar a tu médico antes de usarlas. Y siempre usar marcas reconocidas en el mercado y con gran experiencia en el sector de la compresión como pueden ser Medilast o X-socks.