Riesgos de no beber lo suficiente

Hidrátate bien este verano.
Hidratarse - Supercalcetines

Todos sabemos que es importante beber la suficiente cantidad diaria de agua y que lo aconsejable es ingerir 2 litros de agua. Cantidad que puede aumentar con la práctica de deporte, donde no debemos olvidar que mantenerse hidratado es fundamental para evitar sorpresas desagradables.

En esta ocasión nos centramos en los problemas que puede causar no beber lo suficiente. Entre ellos se encuentra el cansacion físico, con morbilidad y mortalidad, pudiendo causar un malestar que podemos evitar de forma muy sencilla, simplemente contando con líquidos a mano.

Como comentábamos anteriormente, esto resulta todavía más importante cuando estamos realizando deporte, puesto que al sudar se pierde mucho más líquido que el cuerpo necesita recuperar. Además, si estamos en épocas de calor es especialmente importante para evitar golpes de calor.

En el caso de las personas mayores, todavía es más importantes, ya que tienen menor cantidad de agua en su organismo, con una percepción de sed más lenta y menor que la de los jóvenes, lo que obliga a vigilar que se tome agua cada cierto tiempo.

Y es que, con tan solo 8 vasos diarios de agua y llevar líquidos a la práctica del deporte, evitaremos problemas y malestar para seguir sintiéndonos bien y disfrutar del ejercicio.

Foto © B2M Productions