Tipos de lana

¡Menudas lanas llevamos encima!
Lana

En nuestro anterior post hablamos acerca de la Lana. Hoy os contamos más acerca de esta fibra y los diferentes tipos que existen.

Aquellas lanas que comúnmente las vemos en la industria textil y las que están presentes en otros tejidos se clasifican en función del grosor y tipo de animal la que producen:

  • Lana Merino: La oveja que produce ésta lana se originó en África y a través de los benimerines pasaron a Cádiz y posteriormente a Europa y América. Hoy en día es la oveja y por consiguiente la lana más extendida y numerosa del mundo. Tan sólo en Australia ( el mayor país exportador de esta materia prima ) posee 100 ovejas por cada habitante residente en Australia.

Es la lana más fina y con pelo rizado, lo cual la hacen de la lana de más alta calidad. Se utiliza en todo tipo de prendas de vestir y es muy cómoda debido a que no es gruesa para complementos como gorros o calcetines.

Es una lana que transpira bien y no deja pasar el agua fácilmente además de no dejar escapar el calor corporal que producimos siendo una herramienta muy eficiente para poder combatir el frío y los deportes gélidos como el esquí o la montaña en invierno.

Para las personas sensibles es la mejor lana puesto que es muy suave al tacto a diferencia de otras lanas cuyas texturas son irritantes e incómodas si no son tratadas. Atrae menos al polvo debido a su poca humedad ( normalmente absorbe un máximo de un 40 % ) que incluso mojada sigue siendo cálida.

  • Lana Corriedale: La historia de la oveja que la produce es que nació en Australia de la mezcla de la oveja Merino y la Lincoln y posteriormente se llevó a Estados Unidos. Ésta oveja es de constitución fuerte y está destinada a una doble función: como suministro de lana y como suministro de carne. Dóciles por naturaleza y fáciles de cuidar poseeun un vello voluminoso que se utiliza para las hiladas a mano de muchas prendas de ropa. La lana es media fina y con un alto rendimiento haciéndola suave y equilibrada.
  • Lana Lincoln: Siendo la oveja más grande de Gran Bretaña está destinada a fabricar los abrigos más gruesos de lana debido a su larga y brillante fibra, la más grande de todas las lanas. Al contrario de la Merino, está prácticamente en peligro de extinción por lo que es escasa.
  • Lana Romney Marsh: Ésta oveja está destinada al igual que la corriedale a un doble propósito: obtención de carne y lana. Su vello es de grosor medio, de una notable prolificidad y pudiendo en muchos casos ser mellicera.

Todas las lanas a tu alcanze por mayor o menor precio.

¿ Cuál es la tuya ?