¿Porqué hacer Aquagym?

El agua y la música son los motores de la vida
Aquagym playa

¡El Aquagym es el deporte húmedo para tu cuerpo! Fantásticamente beneficioso, divertido y seguro es una opción lúdica y sana para cualquier dia y para cualquier persona puesto que tiene múltiples variables e intensidades.

Atrévete a probar el deporte de moda en los últimos años, es muy apropiado para los amantes del agua.

Utiliza unos ejercicios que en un gimnasio normal serían imposibles de hacer culpa de la ‘’sujeción del cuerpo al suelo’’, gracias a la flotabilidad, podemos hacerlos además de provocar la ausencia de sensación de cansancio que de otra manera tendríamos.

Se utiliza música acelerada o pausada en función del ejercicio a desarrollar, para ayudar a que no sea monótono, además de ayudarse de materiales coloridos, sumergibles y seguros. Puede practicarse tanto en una piscina como en el mismo mar.

Es parecido a los ejercicios que hacemos en el gimnasio: si en el gimnasio hacemos step, en la piscina hacemos ‘aquastep’, si realizamos Yoga, en el agua podemos hacer ‘Aquayoga’ solo que con la diferencia de hacerlo en un medio inestable.

Partes del Aquagym

  1. Tendrá un calentamiento, en el cual se irán activando las articulaciones para evitar lesiones, tomar contacto con el agua e ir subiendo de pulsaciones.

  2. Parte principal, en la cual se desarrollará todo el contenido de la sesión, con la intensidad máxima.

  3. Vuelta a la calma, en la cual se desarrollarán ejercicios de relajación en el agua y de estiramientos para volver al estado inicial.

La condición para este deporte es tener fuerza de voluntad para poder fortalecer los músculos, articulaciones y fomentar el desarrollo del físico a todos los niveles, incluso es apropiado para embarazadas.

Las clases constan de un profesor o entrenador que hace de guía fuera del agua y los alumnos están dentro de una profundidad de agua que no sobrepasa el pecho, a la altura del corazón.

La hipogravidez disminuye el impacto del cuerpo con el suelo y la tensión sobre las articulaciones.

Además no se necesita practicamente nada. Solamente un bañador y tus ganas de pasarlo bien. Aunque ahora también existen calcetines para piscina con los que te será más fácil mantener el equilibrio y no resvalarte al hacer los ejercicios que nos manden.

Llega a casa, relájate y desestrésate con este deporte tan productivo.

¡Los Aquaritmos están de moda y ahora se puede bailar en el agua! ¡Mojáos un rato todos los días!