5 consejos para no aburrirse en la cinta de correr

Cinta de correr

¿Prefieres la cinta de correr? Sea por el tiempo o por la comodidad de hacer running en casa, puede que si realizas esta práctica de forma habitual te termine pareciendo muy rutinaria y aburrida. A continuación te proponemos 5 consejos para que correr en la cinta de correr sea más un alivio que una obligación.

  1. Intervalos: en lugar de correr en llano, utiliza los intervalos de tu máquina de correr, consiguiendo un entrenamiento más simple que te permita integrar cambios en la inclinacion. Prueba calentando 10 minutos, añadiendo 20 minutos de cambios improvisando velocidad e inclianción en tiempos y termina con un trote suave de 10 minutos. Te resultará especialmente útil si además cuentas con poco tiempo.
  2. Simulación de carreras: si te has propuesta una meta y tienes una carrera en breve, mira el perfil de la misma y trata de reproducirlo en tu cinta de correr a través del control de inclinación. Esto te ayudará a llegar más preparado al gran día.
  3. Cuestas: las cuestas requieren de mayor potencia y por tanto un mayor esfuerzo. Esto también puedes conseguirlo con la cinta de correr, pudiendo controlar la pendiente de forma fácil pero sin tener que bajar cuestas y por tanto sobrecargar los cuádriceps.
  4. Velocidad: aprovecha también los intervalos de velocidad realizando series que te permitan mejorar tu entrenamiento. Y con la ventaja de que pasos de cebra o personas que se cruzan en tu camino te hagan cambiar la marcha.
  5. Control: empieza a controlar tu ritmo. Si preparas una competición necesitas controlar tu tiempo, por lo que necesitas conocer tu velocidad media. Con la cinta de correr es fácil calentar durante 10 minutos, subir la velocidad a un ritmo controlado durante 20 minutos o pasar a un ritmo más suave 1 minuto de cada 5 si resulta complicado mantener el ritmo.

Con todo esto y un poco de música, el entrenamiento en casa puede permitirnos aprovechar sus ventajas.

Foto © Flickr