¿Cómo ponerse un calcetín de compresión?
Los calcetines y medias de compresión suelen ser un poco complicados de poner su punto máximo de compresión está en el tobillo.
Estos calcetines de compresión deben ser colocados siguiendo determinados pasos que garantizarán el buen funcionamiento de la compresión. Estirar demasiado un calcetín, doblarlo en la parte superior o usarlo por encima de la rodilla puede –incluso– perjudicar o anular la función del este maravilloso producto.
Para ello aquí te dejamos unos consejos para ponerte los calcetines que nos proporcionan nuestros amigos de Sportlast, aunque la técnica es bastante extrapolable a culaquier calcetín o media de compresión, tanto para los deportivos como para los de recuperación y los de descanso y relax.
- Pon tu mano dentro del calcetín.
- Coge la parte del talón por dentro del calcetín.
- Sujeta la parte del talón y dale la vuelta, dejando la parte del pie del calcetín sin girar.
- Introduce el pie dentro del calcetín, cubriendo todo el pie hasta el talón. Observa que el talón se quede bien colocado en su sitio.
- Lleva el calcetín hasta el empeine y con el talón en su sitio, empuja hacia arriba hasta llegar al tobillo.
- Con el pie y talón apoyados fi rmemente en el suelo, desliza calcetín sobre calcetín, y asciende hasta tenerlo repartido a lo largo de la pierna. Siempre dos dedos por debajo de la rodilla y nunca estirándolo por encima o doblándolo.
Aquí os dejamos un vído en el que podeís ver la forma correcta de ponerse estos calcetines y medias de compresión.