Kick boxing: tonificación y cardio en uno

Kick boxing

A la hora de ejercitarse disponemos de diferentes tipos de actividad que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos. Tonificación, cardio... A veces hay mucho entre lo que elegir pero muchas veces los deportes que ofrecen uan combinación con todo un poco son los que más atraen al deportista medio.

En este caso podemos hablar del kick boxing, combinando ejercicio cardio con tonificación. Se trata de un deporte que combina técnicas de artes marciales con un ejercicio de cardio más que conocido: el aeróbic. Así, podemos realizar movimientos de kárate, taekwondo y kick boxing combinándolo con la facilidad y efectividad de la técnica del aeróbic. Esto nos pone ante nosotros una actividad completa para gozar de una buena salud cardíaca a la vez que tonificamos el cuerpo.

La técnica surgió en Los Ángeles a finales de los 80 y se ha puesto de moda en los últimos años en España. Entre sus principales beneficios, como se ha comentado anteriormente, está la posibilidad de tonificar el cuerpo y quemar una buena cantidad de calorías, típico de las actividades de cardio, pero en este caso con un consumo adicional al trabajar diferentes grupos de músculos. Brazos con puñetazos, piernas con patadas y saltos... El ejercicio promete un buen descanso al terminar la actividad.

La actividad acaba de ser completa gracias a un buen trabajo aeróbico que permite quemar una buena cantidad de calorías así como una trabajo respiratorio elevado que aumenta nuestra resistencia.

Y todo ello mientras se aprenden principios básicos de autodefensa que hace de esta una actividad todavía más interesante. Una opción bien completa, ¿verdad?

Foto © Carl Lyttle